
Ponemos en marcha la tercera fase del Programa “Calor para la educación”
Un programa que, en cooperación con el Ayuntamiento de Coslada, la Fundación Integración y Solidaridad desarrolla, ya durante tres años, en la zona en disputa de Abjasia (Georgia), dotando de estufas de leña a los colegios de los niños georgianos refugiados. Un programa del que ya se han beneficiado 9 Colegios y que este año alcanzará a seis más. Un programa desarrollado con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales de sus escuelas, mediante la proporción de un sistema de calefacción para el invierno a través de estufas y leña.
La problemática de una falta de medios para hacer frente a las bajas temperaturas ha sido un tema de diálogo recurrente entre FINSOL y los directores de esas escuelas. Con este programa pretendemos preparar suficientemente a unos niños para un futuro que, sin duda, se les presenta difícil, en un país no reconocido por la comunidad internacional, una sociedad dividida y dolida por la guerra fraticida sufrida y las constantes escaramuzas que, aun hoy, producen dolor y muerte en demasiados casos.
INSTALACIÓN DE ESTUFAS COLEGIO PÚBLICO Nº1 DE OTOBAIA. CONSTRUCCIÓN Y ALMACENAJE EN ZUGDIDI ANTES DE SU TRASLADO A LOS COLEGIOS DE LA ZONA EN DISPUTA