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Aula de la Experiencia y la Solidaridad

Aula de la Experiencia y la Solidaridad

La Fundación Integración y Solidaridad, un año más pone en marcha el “Aula de la Experiencia y la Solidaridad” para acompañar en su aprendizaje a un número importante de niños con pocos recursos económicos y en riesgo de exclusión social del municipio de Tres Cantos.

Para la incursión de los menores en nuestras aulas es necesario que sean derivados por sus centros escolares, o por los servicios sociales de la ciudad, a fin de garantizar la procedencia de la ayuda prestada.

Tras tres años impartiendo esta ayuda, basada en la complementariedad con los estudios oficiales de los niños en los centros públicos de Tres Cantos, y el refuerzo de tres materias troncales, matemáticas, lengua e idioma ingles (y español para los niños que no lo conocen suficientemente), durante este curso contaremos con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad para desarrollar nuestra labor en mejores condiciones. También contamos con la ayuda importante de nuestros Taiming, a los que estamos muy agradecidos.

Este año pretendemos añadir a los servicios prestados a estos niños la incursión del Club de Lectura como eje vertebrador, inculcando la lectura divertida a los niños y desarrollando en ellos ese hábito  fundamental para el aprendizaje.

Para el desarrollo de esta actividad social contamos (y buscamos a más personas) con un grupo de profesores voluntarios que desarrollan esta labor educativa de lunes a jueves en horario compatible con los horarios lectivos de los niños en sus respectivos centros escolares.

En nuestra Aula de la Experiencia y la Solidaridad no se estudia para las clases o para superar un examen, se estudia para la vida. En consecuencia, nuestra asistencia educacional se realiza según los valores éticos de Finsol, anteponiendo siempre el respeto frente a los demás, la tolerancia, la igualdad de derechos y la libertad de expresión.

Nuestras aulas son espacios destinados a proporcionar apoyo escolar a niños de Educación Primaria que, por diferentes motivos, no tienen la posibilidad de adquirirlo con medios propios. En ellas, en tiempo extraescolar, se complementa la formación recibida por los centros educativos y se realizan actividades que combinan refuerzo y apoyo escolar de contenidos curriculares, con dinámicas lúdicas y motivadoras.

La harmonía escolar se basa en los derechos de cada uno de los alumnos, pero también en las obligaciones y responsabilidades que se tienen y que deben ser asumidas.

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