RECONOCIMIENTO EN TRES CANTOS A LOS VOLUNTARIOS DE FINSOL.


Notice: Undefined index: sidebar_width in /var/www/vhost/finsol.es/home/html/wp-content/themes/dante/single.php on line 9
RECONOCIMIENTO EN TRES CANTOS A LOS VOLUNTARIOS DE FINSOL.

RECONOCIMIENTO EN TRES CANTOS A LOS VOLUNTARIOS DE FINSOL

Los voluntarios del Aula de la Experiencia y l a Solidaridad de la Fundación Integración y Solidaridad han recibido, estas dos semanas atrás, sendos reconocimientos a su actividad voluntaria de apoyo escolar a niños de familias con pocos recursos.

En el marco de la Semana de la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado del municipio de Tres Cantos, estos voluntarios recibieron el reconocimiento oficial de la Asociación Juvenil de Tres Cantos y del propio Ayuntamiento de la ciudad a su dedicación altruista con los niños necesitados de esos apoyos y que, por diferentes motivos sociales, no podían recibirlos de otra forma.

En nuestra Aula de la Experiencia y la Solidaridad no se estudia para las clases o para superar un examen, se estudia para la vida. Nuestras aulas son espacios donde, en tiempo extraescolar, se complementa la formación recibida en los centros educativos y se realizan actividades que combinan refuerzo y apoyo escolar de contenidos curriculares, con dinámicas lúdicas y motivadoras.

Estas actividades, que se proporcionan de manera gratuita para los alumnos, se realizan de lunes a jueves de 17.00 h a 19.00 h., coincidiendo con el calendario escolar y adaptándolo a él si fuera necesario, mediante una armonía escolar basada en los derechos de cada uno de los alumnos, pero también en las obligaciones y responsabilidades que se tienen y que deben ser asumidas.

Lo niños han recibido de nuestros voluntarios, durante tres años ya, clases de apoyo y de ayuda compensatoria en tareas extraescolares que complementan la formación impartida por su centro educativo en las materias troncales de lengua, matemáticas e inglés. Este último año, de manera suplementaria, están desarrollando también un club de lectura que pretende fomentarla de una manera divertida y didáctica.

En consecuencia desde FINSOL queremos agradecer a todos nuestros voluntarios también su dedicación y el apoyo que nos dan en todas las iniciativas que desarrollamos para con la infancia más desprotegida, sin ellos no sería posible. GRACIAS

                                                                                3 1

                                                                                25

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno + 17 =