Ya estan con nosotros, un año más, los niños georgianos refugiados de la guerra de Abjasia.

Ya estan con nosotros, un año más, los niños georgianos refugiados de la guerra de Abjasia.

LA FUNDACIÓN INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD informa:

Ya están con nosotros, un año más, los niños georgianos refugiados de la guerra de Abjasia.

Desde el día 2 de Junio y hasta el día 27 de Agosto estos 15 menores refugiados pasarán un verano diferente, lejos de las zonas hostiles donde viven, con familias voluntarias de la Comunidad de Madrid.

Durante su estancia recibirán los tratamientos médicos que necesiten, tanto paliativos como preventivos, recibirán el cariño de la familia que los acoge y de su entorno más directo y el afecto de nuestra sociedad que los recibe como a hermanos, ciudadanos del mundo que somos todos.

En el seno de cada familia acogedora se recogerán los beneficios que aporta la convivencia con un niño de otra cultura y de una realidad social muy diferente (son niños que viven en zona en disputa). Beneficios que llegarán a todos los miembros de la unidad familiar y especialmente a los más pequeños que aprenderán a compartir, a valorar su propia realidad y conocerán de otras culturas y de otras realidades mucho más duras que las suyas. Aprenderán de una manera práctica lo que significa la solidaridad.

Todos entenderemos de la complementariedad cultural de todas las personas que habitamos en este mundo y lo beneficioso de esa multiculturalidad para el progreso, a fin de cuentas para la felicidad de todas las personas.

Durante 20 años nuestra pequeña fundación viene realizando estos acogimientos con esfuerzo y alegría y, consecuentemente, sólo nos queda darles la bienvenida.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*