TALLER DE MINDFULNESS PARA NIÑOS EN FINSOL


Notice: Undefined index: sidebar_width in /var/www/vhost/finsol.es/home/html/wp-content/themes/dante/single.php on line 9
TALLER DE MINDFULNESS PARA NIÑOS EN FINSOL

TALLER DE MINDFULNESS EN LA FUNDACIÓN INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD PARA NIÑOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Impartido por las Psicólogas Raquel López Rodríguez y Leticia Martinez Prado, los días 7 y 8 de mayo, durante dos horas, en nuestra sede social de Tres Cantos, 14 niños/as en riesgo de riesgo de exclusión social se ha beneficiado de un taller de Mindfulness donde han aprendido diferentes técnicas para mejorar la conciencia de sus emociones y pensamientos y en consecuencia poder autorregularlos mejor. Esto les ayuda a que su atención y concentración a la hora de hacer los deberes y que el estudio mejore también.

La capacidad de concentración y atención sostenida son una de las claves de éxito en la vida académica y profesional, por lo que consideramos que cuantas más herramientas se les ofrezcan a los niños mayor probabilidad de éxito tendrán en el futuro.

En el taller, de carácter práctico, se han enseñado técnicas de Mindfulness mediante juegos y divertidos ejercicios como:

– Ejercicio de respiración “el globo”

– Meditación de la rana

– Andar con atención plena

– Los extraterrestres y la gominola

– La campana

El Mindfulness es una técnica de meditación que consiste en centrar la atención en el momento presente sin juzgar. El precursor de esta disciplina Jon Kabat Zinn en base a las técnicas de meditación oriental Zen o Vipassana comenzó a utilizarlo en la Universidad de Massachusetts a finales de los 70 para reducir el estrés. Hoy en día se ha convertido en toda una revolución. Múltiples estudios han demostrado la eficacia del Mindfulness en la mejora de la atención y la concentración, la mejora de la autorregulación emocional, la mejora de las relaciones interpersonales, el manejo del estrés y el aumento del estado de ánimo entre otros beneficios.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 + nueve =