REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUE ASISTEN AL “AULA DE LA EXPERIENCIA Y LA SOLIDARIDAD”


Notice: Undefined index: sidebar_width in /var/www/vhost/finsol.es/home/html/wp-content/themes/dante/single.php on line 9
REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUE ASISTEN AL “AULA DE LA EXPERIENCIA Y LA SOLIDARIDAD”

LA FUNDACIÓN INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD (FINSOL) DE TRES CANTOS SE REUNE CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUE ASISTEN A SU “AULA DE LA EXPERIENCIA Y LA SOLIDARIDAD”
El viernes, 25 de enero, tuvo lugar una charla-coloquio sobre la motivación en el estudio, destinada a madres y padres con hijos en los cursos de Primaria, que reciben apoyo escolar en el Aula de la Experiencia y la Solidaridad que Finsol desarrolla en el municipio de Tres Cantos, niños en riesgo de exclusión.
A esta charla -coloquio asistieron siete madres y dos padres de estos niños atendidos en nuestra Aula que siguieron la sesión con mucho interés participando con preguntas y contando sus experiencias en relación con el contenido de la charla.
Ana Isabel, madre de una alumna, y Arturo García, orientador del Centro, intervinieron, mediante la exposición oral y con proyección de diapositivas y videos, de manera muy amena y proporcionada a la audiencia, sin menoscabo del rigor y profundidad de los contenidos. Aportaron ideas y reflexiones de especialistas en la materia y dejaron claro qué líneas y técnicas han de seguir los padres y madres en este asunto para lograr una ayuda más efectiva a sus hijos.
Se recalcó la necesidad de llevar una labor y esfuerzo común entre los diversos centros educativos oficiales (también con FINSOL) y las familias para que hubiera un continuo seguimiento en este campo, al menos durante las etapas de Primaria y Secundaria.
Se constató que, hoy en día, los niños y jóvenes se distraen y dedican demasiado tiempo a las nuevas tecnologías (teléfonos móviles, tables, ordenadores, TV…) y están desganados y desmotivados a la hora de concentrarse a leer o realizar trabajos y ejercicios escolares. Animar de la manera más amena y persuasiva posible ha de ser tarea de todos.
Por otra parte, se vio la importancia de atajar este problema en edades lo más tempranas posibles, pues a medida que van subiendo en cursos académicos decae su interés por la lectura y la escritura.
También se les informó de que los libros que recoge Finsol, procedente de diferentes donaciones de ciudadanos de Tres Cantos tienen un destino prioritario para los alumnos que vienen a clase. Se invitó a las madres y padres a que lleven libros a sus casas, con el fin de habilitar una pequeña biblioteca para cada niño, con aquellos libros que despierten su interés y curiosidad.
Durante el curso escolar se programarán varias sesiones para la motivación de los alumnos, mediante prácticas en lectura y técnicas de estudio apropiadas a cada edad.
A lo largo del curso se llevarán a cabo otras charlas con padres de alumnos donde se profundizará en el mismo tema y en otros que tengan relación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 + 11 =