Proyección película MANDARINAS de la guerra de Abjasia (Georgia)

Proyección película MANDARINAS de la guerra de Abjasia (Georgia)

Nueva Proyección película MANDARINAS de la guerra de Abjasia (Georgia)

Ante el éxito de publico en la proyección de diciembre repetimos la proyección y el debate posterior. Esta película pone de manifiesto la inutilidad de las guerras y sus terribles consecuencias (muertes, destrucción, refugiados, etc) Os esperamos.

La Fundación Integración y Solidaridad, en colaboración con la Universidad Popular de Tres Cantos invita a la proyección de la película «MANDARINAS», que muestra la realidad de la guerra sufrida por el pueblo georgiano hace 20 años y que aún muestra su terrible realidad en estos días y a participar en la charla posterior que contará con la presencia de la abogada Lela Bekauri, georgiana afincada en España y conocedora del conflicto.

Finsol lleva 19 años acogiendo temporalmente a niños georgianos originarios de la zona en disputa de Abjasia, que sufren esa guerra aun latente. También desarrolla diversos programas de cooperación, que ayuda a esos niños en su zona de origen e instala estufas de leñas en sus colegios. Los niños de esa zona son acogidos cada verano por esta fundación para lo que necesita, cada verano, de la colaboración de familias voluntarias. Mas información en info@finsol.es.

MANDARINAS se centra en la historia de dos ancianos granjeros que viven en Georgia en 1992, en plena guerra civil. Aunque deciden mantenerse al margen del conflicto,pronto encuentran a soldados chechenos y georgianos cerca de sus tierras. Uno de ellos les invita a su casa y entre los dos intentan encontrar la mejor manera de curarles las heridas tanto física como emocionalmente. Una historia sobre gente sin fronteras, con distintas nacionalidades y creencias religiosas, sobre enemigos que se convierten en amigos. Una historia, según palabras de su director, sobre «personas que se encuentran en una situación que está más alla de su control y les obliga a renunciar a su naturaleza humana». Una oda antibelicista que muestra la inutilidad de las guerras y sus terribles consecuencias.

DONDE: Local de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, Plaza de la Constitución, nº5, local 13 (detrás de la Casa de Cultura)

DIA: 14 de Enero de 2017

HORA: 19:00 horas

Entrada Gratuita

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × 2 =