FINSOL PARTICIPÓ EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA SOLIDARIDAD


Notice: Undefined index: sidebar_width in /var/www/vhost/finsol.es/home/html/wp-content/themes/dante/single.php on line 9
FINSOL PARTICIPÓ EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

FINSOL PARTICIPÓ EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA SOLIDARIDAD QUE ORGANIZÓ EL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

El último fin de semana de noviembre, diecisiete asociaciones y ONGs estuvimos presentes en los actos de la semana de la Solidaridad en la Casa de la Cultura de Tres Cantos, donde diferentes voluntarios de Finsol organizaron una exposición y venta de libros, desde el viernes-tarde hasta el domingo.
En el acto institucional de presentación de la semana, Finsol alcanzó un papel notable, ya que se concedió un premio al joven Rodrigo Marcos, que cursa 1º de la ESO.
Rodrigo desarrolló un proyecto de solidaridad, durante el curso 2016-17, que consistía en recoger las bolsas de basura de sus vecinos y llevarlas al contenedor y luego estos vecinos le compensaban con una pequeña propina. Después entregó la recaudación de todo el año a Finsol, con el fin de ayudar a los niños refugiados de Georgia. Durante el acto desarrollado en la Casa de la Cultura, Rodrigo dirigió unas emotivas palabras al público que respondió con un caluroso aplauso.
En el transcurso de esos días, se vendieron en nuestro stand unos 300 libros, si bien la recaudación ha sido escasa, dado que cada libro se cobraba a un euro y la voluntad. No obstante, nuestra participación en este evento mereció la pena y logró otros objetivos interesantes.
En primer lugar, bastante gente se enteró de nuestro proyecto de acogimiento de niños de Georgia por parte de familias españolas, durante los meses de julio y agosto.
En segundo lugar, dimos a conocer nuestro plan del “Aula de la experiencia y la Solidaridad,” en el que 22 niños/as de Educación Primaria, reciben clases de apoyo y refuerzo, cuatro horas a la semana, después de salir del Colegio. Son hijos de inmigrantes en su mayoría (hay 14 nacionalidades), que tienen dificultades en el aprendizaje y que no pueden sufragar los gastos que supone ir a clases particulares. Este referente intercultural bien podíamos denominarlo “Culturas sin fronteras”.
También hemos animado a quienes se acercaron al stand para que donen y compren libros de segunda mano, en el mercadillo que tenemos habilitado de manera permanente en los locales de Finsol.
Por último, el acercamiento y diálogo con otras ONGs y Asociaciones ha sido enriquecedor, con vistas a futuros contactos y cooperaciones mutuas.
Es una pena que la celebración de la Semana de la Solidaridad quede reducida a una sola semana al año.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

13 − 1 =