CUARTA FASE DEL PROGRAMA “CALOR PARA LA EDUCACIÓN”

CUARTA FASE DEL PROGRAMA “CALOR PARA LA EDUCACIÓN”

PONEMOS EN MARCHA LA CUARTA FASE DEL PROGRAMA “CALOR PARA LA EDUCACIÓN” INSTALANDO ESTUFAS EN COLEGIOS Y GUARDERÍAS DE LOS NIÑOS REFUGIADOS GEORGIANOS EN ABJASIA, PARA EL QUE YA TENEMOS FINANCIACIÓN.

Un programa que, en cooperación con el Ayuntamiento de Coslada y con la colaboración de los Teaming de nuestros programas, donantes y benefactores, la Fundación Integración y Solidaridad desarrolla, ya durante cuatro años, en la zona en disputa de Abjasia (Georgia).

Este programa dota de estufas de leña a los colegios y guarderías de los niños georgianos refugiados. Un programa del que ya se han beneficiado 15 Colegios y que este año alcanzará a seis más y a otras 6 guarderías. Un programa desarrollado con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales de sus escuelas, proporcionando un sistema de calefacción para el invierno a través de estufas y leña.

La problemática de una falta de medios para hacer frente a las bajas temperaturas ha sido un tema de diálogo recurrente entre FINSOL y los directores de esas escuelas. Con este programa pretendemos preparar suficientemente a unos niños para un futuro que, sin duda, se les presenta difícil, en un país no reconocido por la comunidad internacional, una sociedad dividida y dolida por la guerra fraticida sufrida y las constantes escaramuzas que, aun hoy, producen dolor y muerte en demasiados casos.

EN LA MEDIDA QUE LAS VALLAMOS INSTALANDO EN CADA COLEGIO O GUARDERÍA IREMOS INFORMANDO DE ELLO.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × tres =