Actualidad

NOTICIAS

  • EL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE PRESENTACIÓN DE TRES LIBROS DE CARÁCTER SOCIAL

    07/11/2017

    EL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 19.00 HORAS, EN EL CENTRO CULTURAL ADOLFO SUÁREZ DE TRES CANTOS PRESENTAMOS TRES LIBROS DE CARÁCTER SOCIAL.
    La Fundación Integración y Solidaridad, junto con el Grupo Literario Encuentros y patrocinado por el Ayuntamiento de Tres Cantos presentan tres libros de caracter social que recogen relatos cortos, poesías e imágenes y experiencias personales sobre los acogimientos temporales de niños refugiados por familias voluntarias españolas durante los últimos 20 años, en los que viene desarrollando esta labor.
    Durante el acto se leerán poesías y relatos de los que resultaron premiados en los diferentes certámenes celebrados, con el único tema de los refugiados, sus niños y de como son acogidos en nuestra sociedad, supuestamente avanzada.
    Contaremos también con testimonio directo de uno de estos niños acogidos, hoy ya adulto.

    Presentación del libro Caminos Solidarios Nº 1: Se dará lectura al relato premiado en el primer certamen de relatos, relatos que se recogen en este libro.

    En este momento un niño acogido en la primera expedición de FINSOL (hoy ya adulto) relatará brevemente su experiencia de vida en ese acogimiento.

    Contaremos con la participación de la ilustradora de este libro.

    Presentación del libro Caminos Solidarios Nº 2: Se ojeará y se mostraran las imágenes de un niño acogido por una familia. Contaremos con la presencia de esa familia que lo acogió y podrá relatar su experiencia.

    Presentación del libro Caminos Solidarios Nº 3: Se dará lectura a alguna de las obras premiadas en el segundo certamen de relatos cortos y poesía, relatos y poemas que se recogen en este libro.

    AL FINALIZAR SE PONDRÁN A LA VENTAS ESTOS LIBROS A PRECIO MÓDICO.

    Os esperamos allí.

    Leer más
    finsol.es
  • RECONOCIMIENTO A RODRIGO MARCO ANGUELA

    07/11/2017

    EL PRÓXIMO 16/11/2017 A LAS 19.00 HORAS LA FUNDACIÓN INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD DARÁ UN RECONOCIMIENTO PÚBLICO, EN SU SEDE SOCIAL DE TRES CANTOS, A RODRIGO MARCO ANGUELA POR SU IMPORTANTE DONACIÓN Y SU COLABORACIÓN EN LA AYUDA A LOS NIÑOS REFUGIADOS DE NUESTROS PROGRAMAS SOCIALES.
    La entrada al acto será libre y en él reconoceremos la labor ejemplar desarrollada por Rodrigo durante el curso escolar 2016/2017 de ayuda a nuestra ONG, dentro de la asignatura de “Valores” del CP “Ciudad de Columbia” de la ciudad de Tres Cantos. Su actuación consistió en sacar la basura de los vecinos de su edificio durante el curso escolar a cambio de pequeñas cantidades de dinero que le daban los vecinos. Lo recaudado con este trabajo lo dona a nuestra fundación y nosotros se lo agradecemos, no solamente por lo recaudado y donado, sino por el extraordinario ejemplo de ayuda a los mas necesitados que con su actividad solidaria demuestra. Lo dicho todo un ejemplo para niños y adultos. GRACIAS RODRIGO.

    Leer más
    finsol.es
  • EL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 19.00 HORAS, EN EL CENTRO CULTURAL ADOLFO SUÁREZ DE TRES CANTOS

    22/10/2017

    EL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 19.00 HORAS, EN EL CENTRO CULTURAL ADOLFO SUÁREZ DE TRES CANTOS PRESENTAMOS TRES LIBROS DE CARÁCTER SOCIAL.

    La Fundación Integración y Solidaridad, junto con el Grupo Literario Encuentros y patrocinado por el Ayuntamiento de Tres Cantos presentan tres libros de carácter social que recogen relatos cortos, poesías e imágenes y experiencias personales sobre los acogimientos temporales de niños refugiados por familias voluntarias españolas durante los últimos 20 años, en los que viene desarrollando esta labor.
    Durante el acto se leerán poesías y relatos de los que resultaron premiados en los diferentes certámenes celebrados, con el único tema de los refugiados, sus niños y de como son acogidos en nuestra sociedad, supuestamente avanzada. Contaremos también con testimonio directo de uno de estos niños acogidos, hoy ya adulto. Os esperamos allí.

    Leer más
    finsol.es
  • FINSOL RECIBE EL RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO DE ABJASIA (GEORGIA)

    10/10/2017

    FINSOL RECIBE EL RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO DE ABJASIA (GEORGIA) POR SU LABOR DE AYUDA A LOS NIÑOS REFUGIADOS DE SU PAÍS DURANTE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.
    Con la llegada a nuestro país y a nuestros hogares, este verano, de los niños georgianos refugiados, en representación del Gobierno de Abjasia (Georgia) y de su presidente D. Vakhtang Kolbaia, Tamuna Sebiskveradze nos hizo entrega de una placa en la que se nos reconoce la labor desarrollada durante los últimos 20 años con los niños refugiados de su país, tanto con los acogimientos temporales de los que se han beneficiado mas de 1.000 niños, como con la instalación de estufas de leña en mas de 30 colegios y guarderías de la zona en disputa de Abjasia, donde acuden los niños objeto de nuestra acción social y humanitaria en Georgia. 


    En ese acto recibimos la mencionada placa reconociendo la ayuda inestimable de las familias de acogida en todo este tiempo y las ayudas recibidas de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de varias administraciones locales, como han sido los ayuntamientos de Tres Cantos, de Coslada y de Colmenar Viejo entre otros.


    A TODOS SOLO PODEMOS DARLES LAS GRACIAS. SIN ELLOS NO HUBIERAN SIDO POSIBLE NUESTRAS ACTIVIDADES SOLIDARIAS.

    Leer más
    finsol.es
  • Ya estan con nosotros, un año más, los niños georgianos refugiados de la guerra de Abjasia.

    04/07/2017

    LA FUNDACIÓN INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD informa:

    Ya están con nosotros, un año más, los niños georgianos refugiados de la guerra de Abjasia.

    Desde el día 2 de Junio y hasta el día 27 de Agosto estos 15 menores refugiados pasarán un verano diferente, lejos de las zonas hostiles donde viven, con familias voluntarias de la Comunidad de Madrid.

    Durante su estancia recibirán los tratamientos médicos que necesiten, tanto paliativos como preventivos, recibirán el cariño de la familia que los acoge y de su entorno más directo y el afecto de nuestra sociedad que los recibe como a hermanos, ciudadanos del mundo que somos todos.

    En el seno de cada familia acogedora se recogerán los beneficios que aporta la convivencia con un niño de otra cultura y de una realidad social muy diferente (son niños que viven en zona en disputa). Beneficios que llegarán a todos los miembros de la unidad familiar y especialmente a los más pequeños que aprenderán a compartir, a valorar su propia realidad y conocerán de otras culturas y de otras realidades mucho más duras que las suyas. Aprenderán de una manera práctica lo que significa la solidaridad.

    Todos entenderemos de la complementariedad cultural de todas las personas que habitamos en este mundo y lo beneficioso de esa multiculturalidad para el progreso, a fin de cuentas para la felicidad de todas las personas.

    Durante 20 años nuestra pequeña fundación viene realizando estos acogimientos con esfuerzo y alegría y, consecuentemente, sólo nos queda darles la bienvenida.

     

    Leer más
    finsol.es